Quiénes Somos

Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar los últimos bosques nativos que quedan en la Argentina. El objetivo es protegerlos del desmonte para sostener la vida que ellos preservan, desde las comunidades hasta la gran cantidad de especies de flora y fauna; conservando bosques, se conserva el suelo, el agua, el aire y la biodiversidad que en ellos habitan. Junto a CLT y otras organizaciones, realizó una gran campaña de recaudación de fondos e instalación publica, ayudando a la creación del nuevo Parque Nacional El Impenetrable, primer parque nacional por suscripción pública.

La Fundación Mempo Giardinelli es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que trabaja por el fomento de la lectura y la divulgación de la literatura, en particular para niños y jóvenes; la formación y capacitación de docentes y bibliotecarios; y el desarrollo sustentable del nordeste argentino a partir de prácticas culturales, ambientales y solidarias. Es una institución cultural económica y políticamente independiente, no subsidiada y que se financia con sus actividades específicas y el aporte voluntario de donantes de la Argentina y de todo el mundo.

La Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA), fue creada en 2005 en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina. Su finalidad original fue generar conocimiento científico sobre la ecología, la conservación y el manejo del Bosque Atlántico del Alto Paraná y actualmente este objetivo se ha extendido a otras regiones del norte de Argentina, que incluyen el Bosque Chaqueño, las Yungas y los Esteros del Iberá. El CeIBA está conformado por investigadores y estudiantes pertenecientes a diferentes instituciones académicas (entre ellas CONICET) y organizaciones no gubernamentales. Uno de los principales objetivos de esta asociación es promover la formación de recursos humanos para la investigación, la colaboración y el crecimiento conjunto de todas las instituciones que trabajan en las regiones de estudio.

CLT es una ONG dedicada a la creación y/o expansión de parques nacionales o provinciales para asegurar la perpetuidad de los procesos ecológicos y la evolución con las máximas garantías posibles. También financia programas de protección de la vida silvestre, reintroducción de especies extintas, restauración de paisajes y programas de desarrollo local, generalmente en el área del ecoturismo, agroecología y educación ambiental. Además CLT designa fondos y solventa la construcción de acceso público e infraestructura con el objetivo de preparar las áreas naturales para su donación a los gobiernos provinciales o nacionales.

Parque Nacional El Impenetrable| www.impenetrableparquenacional.org
Fotografía: J. R. Díaz Colodrero | C. Buono, M. Gheringhelli, I. Ghione, S. Heinonen, T. Iturralde, L. López, C. Schneider y R. Tiddi